Seguinos en: facebook
(+54 11) 4553 9454 / 4555-1994 /
alukolor@fibertel.com.ar

Control Solar

 

Los vidrios con control solar benefician a crear ambientes confortables y atractivos para realizar cualquier actividad ya que, disminuyen el calor producido por la radiación solar y favorecen al ingreso de luz solar natural.

Se pueden diferenciar cuatro diferentes tipos de control solar en vidrios: Vidrio Control solar tonalizado, Vidrio neutro, Vidrio reflectivo o Vidrio High Performance.

Dentro de los vidrios tonalizados existe de vidrio color grisáceo que favorece a los interiores con diseños estructurados y sobrios, el vidrio color verde cálido que favorece a la luminosidad del ambiente, se percibe casi como un vidrio de transparencia. Y por último, el vidrio de tono casi negro que ayuda a evitar el ingreso del reflejo de la luz, generalmente se utiliza en edificios o empresas que se manejen con materiales electrónicos para mejorar su visibilidad.

Los vidrios neutros poseen una baja emisividad, permite disminuir la carga y gastos energía que provienen de sistemas de calefacción y refrigeración, esto favorece al confort y ahorro de energía de los mismos. El vidrio neutro ofrece aislamiento térmico, color neutro, control solar, transparencia y reflectividad de luz visible.

Otro tipo de control solar es el que posee un vidrio laminado reflectivo que se diseñó para disminuir el calor provocado por la radiación solar. Este vidrio, favorece al nivel bajo de sombras, una mayor confort y reduce el gasto de energía de refrigeración.

Por último, el modelo vidrio high performance posee un diseño con una tonalidad suave y uniforme con baja reflexión interior. Existen tres tipos de selectividad de vidrio; de radiación infrarroja y terrestre: selectividad, alta selectividad y muy alta selectividad.